Treinta y Tres espera intensas lluvias para las próximas horas lo que provocará más evacuados

 Treinta y Tres espera intensas lluvias para las próximas horas lo que provocará más evacuados

Las inundaciones e intensas lluvias que azotan el sur de Brasil ya tuvieron sus primeras consecuencias en Uruguay. Salto fue el departamento afectado pro esta situación, ya que 72 personas, entre ellas niños y adolescentes, fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay y del arroyo Ceibal.

La cota del Río Uruguay está en los 11.80 metros, la cota de seguridad es de 12.10 y se espera que en los próximos días supere los 13 metros.

Además, hay 50 desplazados en Río Branco (Cerro Largo), 70 en Treinta y Tres, y cerca de 150 en Paysandú, lo que corresponde, en este último caso, a la crecida del Río Uruguay y del arroyo Sacra.

En Durazno, el Comité de Emergencias señaló que se está ante un momento crítico por la crecida del Río Yi.

Las autoridades indicaron que habrá evacuaciones dentro de 36 a 48 horas.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció que colocarán un radar en el puente sobre el río para monitorear la crecida.

El corresponsal de Carve en Treinta y Tres, Viktor Rivero, dijo a Informativo Carve del Mediodía que se espera lluvias intensas para las próximas horas lo que agravará la situación. Por este motivo, se presume que la cifra de evacuados aumente a 250 o 300 personas.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias