Cierre de frigorífico salteño Daymán Meat afectará a más de 160 trabajadores

 Cierre de frigorífico salteño Daymán Meat afectará a más de 160 trabajadores

El frigorífico salteño Daymán Meat resolvió interrumpir su actividad “por tiempo indefinido”, debido a la dificultad para conseguir animales para faena.

Los trabajadores irán al seguro de paro por cuatro meses. La intención es reanudar la actividad, cuando “la zafra mejore”, indicó la empresa, donde trabajan unas 160 personas.

La firma agregó que durante este detenimiento de actividades “los socios organizarán las deudas y los pagos pendientes”.

Daymán Meat se dedica al procesamiento de ovinos, colocando cortes en el mercado interno y en el exterior, sobre todo en Brasil.

El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Martín Cardozo, dijo a Informativo Carve de Cierre que es una noticia que perjudica a muchas familias de Salto, que tendrá impacto negativo en la economía de la ciudad.

Destacó que se venían llevando adelante reuniones en el Ministerio de Trabajo ya que la empresa había manifestado problemas económicos que le impedían realizar los pagos a sus trabajadores. Agregó que desde el mes de abril se venía incumpliendo con los pagos quincenales por lo que se acordó un seguro de paro para la mitad de los trabajadores con el objetivo de conservar algunos puestos.

A su vez, resaltó que hay deudas por licencias impagas del año 2022, y, además, la empresa mantiene deudas con proveedores.

Cardozo resaltó que esta medida afecta a entre 160 y 180 trabajadores directos, a los que se suman empleos indirectos.

Por otra parte, cuestionó la informalidad del comunicado, que, a su criterio condice con la forma en la que la empresa viene actuando.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias