Asignación presupuestal: Sostenibilidad, formalización, eficiencia y redistribución | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

 Asignación presupuestal: Sostenibilidad, formalización, eficiencia y redistribución | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

Uruguay es un país con una institucionalidad política asimilable a la de un país desarrollado. Esto se ve reflejado en las mediciones internacionales que tienen en cuenta los índice de democracia, libertad de expresión, corrupción, derechos humanos o independencia del Poder Judicial, entre otros.

Sin embargo, cuando se pone el foco en la institucionalidad económica la realidad es otra. Allí Uruguay presenta
instituciones de países en vías de desarrollo. De acuerdo a los índices de competitividad, de facilidad para hacer negocios o de libertad económica sistemáticamente el país tiene mucho camino por recorrer.

Es en este contexto que el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) realizó un estudio, plasmado en su informe titulado “Un salto al desarrollo: Agenda 2025-2030”.

Para explicar cuál es el camino que tiene que seguir el país si quiere aumentar su crecimiento, el economista Ignacio Umpierrez, investigador del CED, habló en Informativo Carve de Cierre sobre la necesidad de consolidar el marco fiscal.

Escuchá el espacio completo.

Podes escuchar la columna también en Spotify.

Otras Noticias