Moreira: “Tengo las manos limpias y el bolsillo vacío, no sé si todos pueden decir lo mismo”

 Moreira: “Tengo las manos limpias y el bolsillo vacío, no sé si todos pueden decir lo mismo”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que las derivaciones políticas del caso Marset “dejaron algunas dudas” que no fueron “aclaradas” por el presidente Luis Lacalle Pou.


Tras una reunión de la Mesa Política de Cabildo Abierto, Manini Ríos dijo en conferencia de prensa que su partido no tomará “ninguna posición definitiva” mientras la Justicia no aclare los hechos.

A través de un comunicado, los cabildantes expresaron que se mantienen atentos a que la Justicia determine si la entrega del pasaporte a Sebastián Marset fue legal y si los involucrados cometieron algún delito durante el proceso.

Por otra parte, Cabildo Abierto exhortó a las nuevas autoridades del Ministerio del Interior a que “encaren cambios en las políticas de seguridad pública y al nuevo ministro de Relaciones Exteriores a que cese a los ediles designados en forma directa en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La senadora de Cabildo Abierto, Irene Moreira, dijo a Informativo Carve que aún quedan dudas sobre la forma en la que se entregó el pasaporte a Marset, y sobre todo si era necesario hacerlo en 24 horas.

“Estamos aguardando que se exprese la justicia para determinar qué pasos seguir”, agregó.

Moreira cuestionó que parte del Ejecutivo haya ocultado información al Parlamento, en el marco de la comparecencia llevada adelante por el Frente Amplio, respecto a los chats entre los subsecretario de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, Carolina Ache y Guillermo Maciel respectivamente.

También dijo que fue positivo que el presidente haya aceptado las renuncias de los ahora ex ministros Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, así como también la de su asesor, Roberto Lafluf, por sus implicancias en este asunto.

Moreira destacó que estos alejamientos eran parte fundamental de los reclamos que hizo Cabildo Abierto tras tomar conocimiento de la situación.

Respecto al rol de Presidencia en la adulteración de documentación en la investigación que llevó adelante Cancillería, Moreira dijo que no hay elementos para dudar de la palabra del presidente Luis Lacalle Pou, aunque sostuvo que será una cuestión que determinará la Justicia.

Consultada sobre el tratamiento que recibió cuando debió dejar el Ministerio de Vivienda por entregar al menos cinco viviendas de forma directa, una de ellas a una militante de su partido, Moreira dijo que son casos incomparables.

“Tengo las manos limpias y el bolsillo vacío, no sé si todos pueden decir lo mismo. La vara con que se mide a un ministro de Cabildo es totalmente diferente a la vara con que se mide a otros ministros”, manifestó.

A su vez, indicó que, a pesar de estar dentro de la coalición de gobierno, Cabildo Abierto “es una tercera opción”, que se diferencia “mucho” del resto de la coalición en varias cuestiones, como por ejemplo en temas de seguridad pública.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias