Pereda sobre IMAE de Tacuarembó: “Hay una enorme cantidad de la población que esta mucho menos protegida que la de la capital”

 Pereda sobre IMAE de Tacuarembó: “Hay una enorme cantidad de la población que esta mucho menos protegida que la de la capital”

El neurocirujano Pablo Pereda,  director del  Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el trabajo de este centro en salud y los avances que ha logrado en los últimos años. También se refirió a la postergación de la instalación del IMAE.

Tacuarembó cuenta con un angiógrafo digital de última generación, el más moderno de todo el país. Este equipo permitió a los médicos del hospital desarrollar procedimientos neuroquirúrgicos que son totalmente novedosos para salud pública.

Según destacó el neurocirujano, la instalación de este equipo, que es capaz de realizar todo tipo de tratamiento cerebrovascular, marcó un antes y un después para tratar este tipo de afección. “Tiene capacidad para hacer neurocirugías, cirugías cardiovasculares y cirugías del sistema vascular periférico” explicó el experto.

En referencia a la postergación de la instalación del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE), Pereda manifestó que es necesario que las autoridades de Asse lleguen a un acuerdo con los hemodinamistas, porque es fundamental que este centro comience a funcionar lo antes posible.

“Hay un grupo importante de pacientes que requieren asistencia en determinado lapso de tiempo.  Hay una enorme cantidad de la población que esta mucho menos protegida que la de la capital”, enfatizó.

Según sostuvo, solo falta la concreción de la contratación de los profesionales. “Hace ya 13 años que está desarrollada la infraestructura edilicia, las camas, el CTI listo y completamente equipado, y ahora compramos un angiógrafo de última generación, capacitado para neuro y cardiovascular. Está todo listo”, añadió.

Otras Noticias