El 90% de los socios de la gremial comercial del Interior vive una situación “muy difícil”

 El 90% de los socios de la gremial comercial del Interior vive una situación “muy difícil”

La Confederación Empresarial del Uruguay (Cedu) fue fundada el 19 de enero de 1942 y nuclea hoy a 25 centros comerciales e industriales del Interior del país, aproximadamente.

Éstos, a su vez, están integrados -en conjunto- por más de 10.000 micro, pequeñas y medianas empresas, de perfil familiar.

Los “costos muy grandes” que enfrenta este sector generan que aproximadamente el 90% de las firmas que integran la Confederación vivan hoy una situación “muy difícil” en su actividad comercial, dijo en Informativo Carve Fin de Semana el presidente de la entidad, Carlos Delfino.

Reconoció que políticas públicas del gobierno han generado “beneficios” para el sector, pero “no llegan” a ser suficientes para revertir el panorama, puntualizó.

La Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS), la logística, el sistema de tarjetas de crédito y de débito, y la “bancarización obligatoria” son algunos de los costos que más inciden en la ecuación económica de este perfil de empresarios, indicó.

Delfino -que también preside el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras- subrayó que algunos comerciantes “pasan a la informalidad” y otros, directamente, “cierran” sus negocios, superados por las dificultades.

Otras Noticias