INAU investiga suicidio de adolescente recluido en Treinta y Tres

 INAU investiga suicidio de adolescente recluido en Treinta y Tres

El miércoles 28 de marzo, un joven de 16 años del departamento de Treinta y Tres se suicidó cuando estaba bajo la custodia del INAU y la Policía.

La Justicia en el departamento había definido que se lo privara de libertad de manera preventiva debido al robo de bicicletas. Pero la reclusión no se concretaría en Treinta y Tres, sino en Montevideo, en donde el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) tiene sus centros para menores infractores.

Mientras se disponía su traslado definitivo a la capital del país, y para que no estuviera esperando en una comisaría, el adolescente fue derivado al celdario de un hogar del INAU.

Así lo explicó a Así nos va uno de los directores del INAU, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó en dónde estuvo recluido el joven, de acuerdo a la información que les llegó del director departamental del INAU en Treinta y Tres.

El adolescente estaba bajo custodia policial, pero de todas formas concretó su suicidio.

El caso está siendo investigado a nivel de la Justicia, y el directorio del INAU tiene previsto -según informó Rodríguez a Asi nos va- terminar de analizar esta semana la situación en base al informe que termine de realizar el área jurídica del organismo.

El director del Inisa, Álvaro Viviano, dijo que la privación de libertad es el último de los recursos y que cuentan con datos de que hay mejores resultados cuando los chicos reciben medidas no privativas.

Manifestó que este caso fue un “hecho aislado” pero reconoció que en estas circunstancias, el suicidio es una amenaza constante.

Otras Noticias