Clacheo: “Kosher se ha constituido en una etiqueta de calidad y seguridad alimentaria”

 Clacheo: “Kosher se ha constituido en una etiqueta de calidad y seguridad alimentaria”

Los alimentos con certificación kosher se están posicionando fuertemente en los mercados internacionales. La carne tiene un destaque especial.

Norberto Clacheo, Consultor de la Cámara de Comercio Argentina – Israelí, aseguró en Valor Agregado por radioCarve,  que el mercado mundial de alimentos con certificación kosher es muy “importante” y factura alrededor de “600 mil millones de dólares anuales”. Solamente en Estados Unidos “factura unos US$ 12,5 millones por año” y tiene un “crecimiento sostenible de casi un 15% anual”.

Clacheo visitó nuestro país con el fin asociarse con la Cámara de Comercio Uruguaya – Israelí y a otros organismos estatales para promover la diversificación de productos y mercados con certificación kosher. “Tomamos la certificación no sólo como un ritual, sino una herramienta para mejorar la estrategia de diferenciación del producto”.

Estados Unidos es el principal mercado para los productos envasados con esta certificación. Según Clacheo, los alimentos kosher “han dejado de ser un patrimonio de la comunidad judía ortodoxa y lo consumen otras religiones, vegetarianos, veganos y personas con problemas a la lactosa”, agregando, “el kosher se ha constituido en una etiqueta de calidad y seguridad alimentaria”, indicó el consultor.

Otras Noticias