Kechichián sobre caso Astesiano: “La vida nos confirma que (las autoridades) nos mintieron”

 Kechichián sobre caso Astesiano: “La vida nos confirma que (las autoridades) nos mintieron”

20221031 / Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ POLITICA/ Homenaje al ex Presidente Tabare Vazquez en el Club Arbolito del barrio La Teja en Montevideo. En la foto: Liliam Kechichian durante el homenaje al ex Presidente Tabare Vazquez en el Club Arbolito del barrio La Teja en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la gestión del gobierno, la rebaja de impuestos anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou, y el caso Astesiano, entre otros temas.

La Mesa Política del Frente Amplio catalogó al caso Astesiano como “la trama de corrupción más importante” del país “desde la recuperación democrática”, y le pidió al gobierno que “colabore” con la Justicia.

La coalición de izquierda indicó que “solamente han sido removidos mandos policiales” y no se han establecido las “responsabilidades políticas”.

Al respecto Kechichián dijo que el propio objeto del contrato de Astesiano dice que le reporta directamente al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y que debe cumplir todos los pedidos que le hace este.

“Hay una cantidad de preguntas que ni de cerca están respondidas y que, por las salud institucional del Uruguay sería bueno que el Poder Ejecutivo sea más claro. Además, el presidente dijo ‘la Justicia habló, este es un caso cerrado, no hay más nada que decir’, y sin embargo aparece este audio”, indicó.

Las declaraciones de la legisladora hacen referencia a la difusión de tres audios en los que la fiscal Gabriela Fossati dice a un periodista que el caso Astesiano “es una bomba de tiempo” y que la indagatoria “no va a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes”.

Además, Fossati afirma que las filtraciones de información surgen “de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía”. Los audios fueron difundidos en el programa Legítima Defensa, un programa producido por la revista Caras y Caretas, cuyo director, Alberto Grille, es uno de los denunciados por difamación por Fossati.

Kechichián señaló las declaraciones de la fiscal, quien señaló que “ni la Fiscalía, ni el Poder Ejecutivo ni los ministerios tienen ningún interés en investigar, es lo suficientemente grave como para que el Ejecutivo, aunque crea que ya contestó, vuelva a aclarar algunas cosas que aparecen en el audio”.

“La vida nos confirma que nos mintieron, que hubo cuestiones que opinaron los representantes del Poder Ejecutivo que no eran ciertas o que eran muy improbables, que no sabían de quién hablaban”, agregó.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias