Lessa (Academia de Ciencias): Presupuesto para la Ciencia fue una “sorpresa no grata”

 Lessa (Academia de Ciencias): Presupuesto para la Ciencia fue una “sorpresa no grata”

La semana pasada se presentó la Rendición de Cuentas, allí se estableció que 30 millones de dólares se destinarán a Ciencia y Tecnología. 

Desde la comunidad científica indicaron a Informativo Carve que hay disconformidad con ese monto porque de ese total, solo 4 millones de dólares serán destinados a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

En entrevista con Informativo Carve, el miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay y profesor titular de Evolución de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Enrique Lessa, señaló que el presupuesto asignado fue una “sorpresa no grata”.

“4 millones de dólares irán para la ANII pero no todo podría ir para Ciencia y Tecnología porque la Anii tiene muchos proyectos”, señaló. 

“Para una aplicación efectiva de los presupuesto para Ciencia y Tecnología, se necesitarían adicionar unos 30 millones de dólares al presupuesto, no los 4 millones que propone la Rendición de Cuentas”, aseguró. 

Lessa indicó que se comunicarán con los legisladores para explicar la importancia de la ciencia y para revertir los fondos que se le otorgarán a la ciencia. 

Otras Noticias