FMI: La economía mundial está teniendo un crecimiento constante pero lento | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

 FMI: La economía mundial está teniendo un crecimiento constante pero lento | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, donde prevé un crecimiento económico para la mayoría de los países latinoamericanos de cara al próximo año.

De acuerdo a los cálculos del FMI el Producto Bruto Interno (PBI) en los países de Latinoamérica y el Caribe será de 2,0% para este año, mientras que para el año entrante se estima que tendrá un aumento de 0,5%. A nivel mundial prevé un crecimiento real de 3,2%, debido a un mejor desempeño principalmente de Estados Unidos y de India, y un crecimiento de China.

En cuanto a la región, prevé un aumento para todos los países con excepción de Argentina, que tendrá una baja tres décimas respecto al año pasado aunque se espera una mejora de un 2,5% para el próximo año.

Uruguay se encuentra en tercer lugar de los países que tendrán mayor alza de un 3,7%, mientras que para el año entrante se espera un crecimiento del PBI que alcance 2,7%.

Estos datos fueron analizados en Informativo Carve de Cierre por el economista e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Ignacio Umpierrez.

Escuchá la columna completa.

Podes escuchar la columna también en Spotify.

Otras Noticias