Este lunes es el último día para sacar la credencial: La Corte Electoral dispuso un horario especial, hasta la medianoche

 Este lunes es el último día para sacar la credencial: La Corte Electoral dispuso un horario especial, hasta la medianoche

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Este lunes termina el período de inscripción para gestionar la credencial cívica por primera vez para aquellos que cumplen 18 años antes del 11 de mayo de 2025. También vence el plazo para solicitar traslados departamentales.

Por este motivo, la Corte Electoral dispuso horarios especial para el fin de semana y para el lunes, día en el que se extenderá la jornada desde las 9 de la mañana hasta la medianoche.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, dijo a Informativo Carve de Fin de Semana que se han superado los 240 mil nuevos inscriptos para el período.

Además, en Montevideo se reforzó la atención con mesas móviles instaladas en distintos puntos, como por ejemplo, en la Intendencia.

El trámite para sacar el documento se realiza de forma gratuita y sin agenda previa. Únicamente es necesario presentar la cédula de identidad.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias