El retorno de Zitarrosa a Uruguay, 40 años después

 El retorno de Zitarrosa a Uruguay, 40 años después

El 31 de marzo se cumplieron cuarenta años del retorno de Alfredo Zitarrosa al país, tras ocho años de exilio, en el marco de la dictadura.

En este marco, la Sala Zitarrosa, en su Temporada 25 años, junto a la familia del artista conmemora esta fecha con un espectáculo único, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el maestro Julio Cobelli.

Además, habrá una serie de actividades relacionadas. Se compartirá un audiovisual con imágenes históricas de su regreso que marcó una nueva etapa en la historia del país. Habrá una mesa de diálogo y anécdotas de amigos y amigas de Zitarrosa, que junto a él han sido parte de la construcción de la música popular de nuestro país.

También se inaugurará la instalación permanente de su guitarra Contreras para apreciarla de cerca en la sala que lleva su nombre.

Para hablar sobre lo que significó este suceso para la cultura uruguaya y particularmente sobre la figura de Zitarrosa, A ritmo de Tanco recibió al cantautor y guitarrista Numa Morás, amigo de Zitarrosa, y al periodista Mauricio Rodríguez, autor del libro “Zitarrosa en vivo”, que repasa su vida y obra a partir de las canciones que componen este disco que registra el concierto que dio en el estadio de Obras, en Buenos Aires, en 1983.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias