Albertoni: en la coalición de gobierno “hay posiciones encontradas” sobre la pertinencia “de mandar embajador” a Venezuela

 Albertoni: en la coalición de gobierno “hay posiciones encontradas” sobre la pertinencia “de mandar embajador” a Venezuela

Foto: Alejandra Linares

Uruguay tiene varios asuntos pendientes en materia de Relaciones Exteriores: la adhesión al acuerdo Transpacífico, el Tratado de Libre Comercio con China y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

A finales de 2022 se presentó al ministro de Comercio de Nueva Zelanda la carta de adhesión al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico que integran Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y el Reino Unido.

Antes, en julio de 2022, el presidente, Luis Lacalle Pou, anunció que se llegó a un acuerdo de factibilidad con China que se había iniciado en 2021 para trabajar en un TLC entre ambos países.

En la apertura de la legislatura del pasado 2 de marzo, el mandatario se refirió al TLC con China y dijo: “No digo nada nuevo si digo que Brasil y Argentina trancaron, y están en todo su derecho. Nos frenan en avanzar en acuerdos bilaterales, por ejemplo, con China”.

Escuchá la entrevista a Nicolás Albertoni, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores en Así Nos Va.
En Spotify:

Otras Noticias