Mas de 500 jóvenes tuvieron su primer trabajo en 2023 a través del programa INJU Avanza

 Mas de 500 jóvenes tuvieron su primer trabajo en 2023 a través del programa INJU Avanza

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Aparicio Saravia, contó en Informativo Carve del Mediodía sobre sus inicios en la política, su militancia y su vinculación con el sector Por la Patria, liderado por Jorge Gandini.

También habló sobre varios programas desarrollados por el instituto, entre ellos INJU Avanza, orientado a la promoción de los procesos de autonomía y desarrollo personal de jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

INJU Avanza trabajo con más de cien técnicos y unos mil jóvenes. Proporciona acompañamiento individualizado y una gama de ofertas de orientación laboral, la posibilidad de ser derivados al programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la oportunidad de vincularse con el sistema educativo a través de becas de incentivo económico.

Este programa está actualmente en período de inscripciones, resaltó Saravia.

A raíz de la Rendición de Cuentas el INJU recibió un refuerzo presupuestal a raíz del cual se instrumentará un plan de salud mental y adicciones para jóvenes de entre 14 y 24 años. En total se destinarán 2.4 millones de dólares para desarrollar siete dispositivos de promoción de salud mental, que contará con un equipo multidisciplinario para acompañar a cien jóvenes.

A su vez, se dictarán  talleres y otras actividades comunitarias, destinadas a unos cinco mil jóvenes al año.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias