“Hay un alineamiento que es notorio”, dijo Carlos Pagés sobre los valores que pasa la industria

 “Hay un alineamiento que es notorio”, dijo Carlos Pagés sobre los valores que pasa la industria

En el negocio ganadero “estamos cerrando un año que ha sido muy difícil, hemos salida en gran parte del país de una seca tremenda, como nunca tuvo el país antes”, sostuvo en primer lugar Carlos Pagés Pineda, representante de la industria que trabaja con el mercado interno en la Junta del Instituto Nacional de Carnes.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Pagés se refirió al precio actual de la hacienda gorda en nuestro país, e indicó que “estoy convencido de que podría la industria pagar unos centavos más”.

Argumentando su visión, el también consignatario de ganado, señaló que un productor que tiene un corral chico, encerró con un precio de US$ 3,80 para entregar en febrero, “eso me hace pensar que los ganados podrían valer 15, 20 o 30 centavos más”. Por otro lado, también reconoció que “China está traccionando relativamente menos que el año anterior, hay mucho intermediario chino que tiene ocupada la cámara de frío”.

“China larga de a poquito las cosas, pero está saliendo, y si es así, yo creo que es cuestión de pocos meses para que esté a otro ritmo”, comentó Pagés, pero que enfatizó que al día de hoy el gigante asiático está chato, así como también la Unión Europea.

“En líneas generales, si bien hay problemas, ha muchísima cantidad de mercados abiertos y negocios para hacer, por lo tanto debo de suponer que estamos un poquito por debajo de lo que deberíamos en los valores del ganado gordo”, afirmó.

Consultado sobre la operación de activos entre Minerva y Marfrig, el representante de las plantas exclusivas del mercado interno se mostró en línea con las primeras declaraciones del presidente de Inac, Conrado Ferber. “Nosotros tenemos grandes incertidumbres”.

Por otra parte, Pagés comentó que en algunas semanas las industrias pasaban los mismos precios, con las mismas bajas, “o la industria en general tiene una bola de cristal y piensan lo mismo al mismo tiempo, o hay una correlación”.

En este sentido, el consignatario enfatizó que “hay un alineamiento que es notorio, porque no hay ninguna planta que desentone”. Este alineamiento se vendría produciendo desde hace un año.

Otras Noticias