Bergara: el FA debió apoyar algunas de las propuestas del plan de seguridad del gobierno pero el MI fue agresivo con la oposición

 Bergara: el FA debió apoyar algunas de las propuestas del plan de seguridad del gobierno pero el MI fue agresivo con la oposición

El senador Mario Bergara lanzó su precandidatura presidencial este fin de semana y en diálogo con Informativo Carve dijo que este gobierno no resolvió para nada el tema de la seguridad. 

Agregó que este gobierno se ha focalizado en la represión, algo en lo que él no está de acuerdo. Agregó hay un pequeño viraje de eso con el enfoque que está llevando adelante Diego Sanjurjo.

Indicó que el proceso llevado adelante por Sanjurjo es positivo porque se incorporan aspectos de prevención de delito y eso lo ve con buenos ojos pero sin embargo aclaró que se sigue soslayando el tema de la rehabilitación. 

El senador indicó que el FA debió apoyar algunas de esas propuestas del “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, pero la actitud política del Ministerio del Interior fue lo que llevó a que el FA no acompañara las propuestas.

La interna del FA

Bergara señaló que el FA es una diversidad de visiones, que en la medida que estén supeditada a algo común, esa diversidad da riqueza. “Esa diversidad tiene que verse en la elección interna para que todos los frenteamplistas se sientan reflejados”, señaló. 

El senador aseguró que gobernar no es sencillo y hay que hacerlo para todos los uruguayos y que es muy importante tener una visión integral de todo el Estado.

Bergara indicó que el candidato a la presidencia del FA será quien gane la interna.

 “Lo que está planteado es que el FA en diálogo con el candidato, definan la fórmula presidencial. Parte del compromiso de competir en la interna es estar a disposición para integrar la fórmula presidencial.. El proceso de la elección pasada fue malo y aprendimos de eso”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa al senador Mario Bergara.

 

Otras Noticias