Un Solo Uruguay rechaza decisión del gobierno sobre precios de los combustibles

 Un Solo Uruguay rechaza decisión del gobierno sobre precios de los combustibles

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La nafta súper y la premium bajarán 3 pesos a partir de este jueves. En tanto, el gasoil y el supergas mantienen su precio.

El ministro de Industria, Omar Paganini, explicó que la decisión está fundamentada en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes.

Guillermo Franchi, integrante de Un Solo Uruguay (USU), dijo a Informativo Carve del Mediodía que la medida “deja un mal sabor”.

“Que se trate de reducir la inflación mediante el aumento de tasas de interés, que eso ya de por sí termina perjudicando al sector productivo, que ahora, ante esa expectativa que teníamos todos de que los combustibles fuesen a la baja para volver más competitivo los sectores productivos y al transporte, que se mantenga el precio preocupa, porque es no entender cómo funciona” el país, señaló.

“Que el gasoil aumente más que las naftas, como sucedió desde que se empezaron a dar sucesivamente los incrementos, es una decisión puramente política. No hay ningún dato técnico relacionado a la refinación de los combustibles que indique esto, ante la misma suba de la materia prima”, agregó.

Franchi reconoció que el sector tenía grandes expectativas de que el gobierno bajara el precio tanto de las naftas como del gasoil. “Esto no solo le pega al aparato productivo, sino que le pega al bolsillo de todos los uruguayos. Pagar los combustibles más caros de la región se traslada a los precios de los productos. Eso sería un buen factor para tratar de combatir la inflación, que claramente está por fuera del rango meta”, opinó.

Otras Noticias