Claudia Umpiérrez: “Me pusieron en un lugar que no merecía estar”

 Claudia Umpiérrez: “Me pusieron en un lugar que no merecía estar”

El 17 de enero de este año, en el programa Polideportivo de Canal 12, la jueza de fútbol profesional Claudia Umpiérrez habló sobre diez “descensos irregulares” de categoría de sus pares, sobre las cuales se habló una asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF). Según dijo, esto fue resuelto por comisiones de árbitros que no evaluaron malos rendimientos sino que, les dijeron, estaban cumpliendo “un mandato de la AUF” para “reducir la cantidad de árbitros”.

Esto fue el inicio de un conflicto para esta mujer de 38 años, abogada de profesión, que llegó a ser la primera mujer en arbitrar partidos de Primera Divisón en Uruguay. Apelando al artículo 93 de la reglamentación de los árbitros, que les impide opinar públicamente sobre decisiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Colegio de Árbitros le inició un sumario.

En marzo ella se quedó sin arbitrar en la Copa Libertadores femenina, a la cual había sido designada, y también se quedó sin juegos Olímpicos. En mayo fue sancionada por esos dichos con cuatro partidos de sanción. El tema incluso llegó al Parlamento, porque la Bancada Bicameral Femenina anunció que citaría a la AUF.

El lunes 7 el conflicto parece haber llegado a su fin. La Comisión de Apelaciones de la AUF dictaminó que no hay causa para hacerle un sumario. Que no hubo causa administrativa para sancionarla. Escuchá la entreista de Así Nos Va a Claudia Umpiérrez:

Otras Noticias