Chediak sobre creciente número de casos abreviados: “Es una señal de benignidad muy fuerte”

 Chediak sobre creciente número de casos abreviados: “Es una señal de benignidad muy fuerte”

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak destacó en Informativo Carve del medio día las mejoras que sufrió el sistema a raíz de la implementación del nuevo Código de Proceso Penal, pero sostuvo que el mismo generó un efecto negativo en la duración de las penas, que son menores del 30% de lo que solían ser.

El ministro manifestó que el sistema es más eficaz pero las sentencias a las que se llegan no lo son, ya que se negocia la reducción de las penas a cambio de que el acusado confiese. Además señaló que esto permite algo más grave, que es que las penas no se cumpla efectivamente en un establecimiento carcelario, sino que se realizan una parte en privación efectiva y otras en libertad vigilada “Es una señal de benignidad muy fuerte”, agregó.

Por otra parte, Chediak contó que cuando la Suprema Corte de Justicia solicitó a las empresas de telefonía los datos de las interceptaciones realizadas por el Ministerio del Interior, Antel presentó impedimentos jurídicos para otorgar esta información, aunque sostuvo que “seguramente” se resuelvan. “Puede pasar que las interceptaciones que efectivamente se realizaron sean menos que las ordenas” por jueces y fiscales, añadió.

 

 

Otras Noticias