Bottinelli: “Sin duda la imagen de Martínez fue afectada por episodio con El Gucci”

 Bottinelli: “Sin duda la imagen de Martínez fue afectada por episodio con El Gucci”

“No habían razones para pensar en un debilitamiento” como el que muestra el Partido Nacional, dijo a Informativo Carve de las 7 el director de Factum, Eduardo Bottinelli. Recordó que luego de haber estado dos años en el entorno del 29 y el 32% de la intención de voto, la colectividad blanca registra ahora una caída que la ubica en el nivel más bajo desde el año 1999.

A la inversa, el Partido Colorado hace poco más de un año medía un 7%, luego tuvo un crecimiento acelerado con la salida al ruedo del ex presidente Julio María Sanguinetti y del candidato Ernesto Talvi, llegando al 16%.

Ahora con el 19%, está registrando niveles que hacía mucho tiempo no tenía. “No sabemos si es un crecimiento que comienza, un movimiento que se estabiliza o simplemente un efecto de las internas”, puntualizó el experto.

Última encuesta de Factum: FA 37% – PN 26% – PC 19% – CA 9% – PI 2% – PG 2%.

“Si miramos la suma que tienen el PC y del PN desde el año pasado, la cifra prácticamente no se mueve, ha estado entre el 45 y el 46%”, indicó Bottinelli.

Respecto a la polémica pública surgida en torno a la candidatura oficialista por el cruce de acusaciones con el cantante El Gucci, el director de Factum puntualizó que “sin dudas hay una afectación en la imagen de Martínez por este episodio”.

No obstante, aclaró que “hay fluctuaciones –en la opinión pública- mucho más rápidas que hace cinco años, lo cual no quiere decir que todo se mueva ante cualquier evento”.

En este sentido, sostuvo que “el voto ‘débil’ del Frente Amplio es un 2% y es el que puede verse influido por este tipo de cosas”.

Por otra parte, Bottinelli comentó que las “barreras” que se plantean entre los partidos de la oposición, -la chance de que un votante deje a un partido por otro- son más endebles que hace un tiempo. Es así que la pertenencia partidaria del Frente Amplio es del 31%, la del Partido Nacional es del 22% y la del Partido Colorado es de un 11%.

El triunfo del peronismo en Argentina puede incidir en la campaña en cuanto a que un gobierno del Frente Amplio podría tener mejor relacionamiento con su par argentino. “Esto en algún momento se va a instalar en la campaña”, indicó Botinelli.

 

Otras Noticias