En Nueva Palmira, Navios bajó un 50% los tiempos de carga a buque

 En Nueva Palmira, Navios bajó un 50% los tiempos de carga a buque

El complejo portuario de Nueva Palmira ha recibido múltiples inversiones para mejorar la operativa logística, recientemente quedó en funcionamiento la nueva profundidad del canal Martín García que llegó a 36 pies.

Ruben Martínez, director de Corporación Navíos, dijo que el canal Martín García llegó a una profundidad de 34 pies. Esto permite que “los buques salgan con 45 0 50 mil toneladas desde Nueva Palmira. Con el nuevo calado se pueden cargar entre 4 y 5 mil toneladas adicionales a cada buque».

Indicó que un Panamax puede salir perfectamente con 50 mil toneladas, «solo le quedaría una bodega vacía de las siete que tienen este tipo de barcos”.

A su vez, Martínez señaló que la propia Comisión Administradora del Río de la Plata (Carp) “anunció que la idea es seguir profundizando el canal Martín García”.

En cuanto a la zafra de soja, Martínez dijo que comenzó en abril y se llevan exportadas unas 440 mil toneladas. Al mismo tiempo, el empresario destacó la mejora en la infraestructura del puerto, «debido a inversiones realizadas, lo que da más agilidad a los tiempos de carga. “Hoy un buque demora un día en cargar y antes de toda la inversión realizada demoraba dos días”.

Martínez también señaló las mejoras que viene realizando el sector publico en los accesos terrestres a Nueva Palmira, “un aspecto que era considerado como una materia pendiente”.

 

Otras Noticias