Abdala (Sipfom): La indefensión es el actual estado emocional de la Policía

 Abdala (Sipfom): La indefensión es el actual estado emocional de la Policía

La inacción policial durante los incidentes generados en el centro de Montevideo, donde una veintena de vándalos encapuchados que protestaban contra el G20 provocaron desórdenes y atacaron a periodistas y policías, pudo deberse a que un mando medio no bajó la orden de reprimir, dijo a Informativo Carve el asesor legal del Sindicato Policial de Montevideo, Washington Abdala.

Según informó Subrayado, el jefe de policía de Montevideo Ricardo Pérez, declaró ante la Fiscalía que ordenó a los efectivos detener a los manifestantes, pero esta orden nunca se cumplió.

El Ministerio del Interior investiga ahora por qué si había una orden de detener a los manifestantes, los efectivos no la acataron.

Los efectivos no actuaron porque no sintieron que tuvieran respaldo, opinó el asesor legal del gremio policial. El estado de situación emocional de la policía es la indefensión, puntualizó Abdala.

La capacidad de prevención debió haber sido organizada previamente, aseveró Abdala quien puntualizó que no puede ser que el policía quede inerme ante quienes lo atacan. Varios efectivos quedaron manchados por bombas de pintura.

 

Otras Noticias