Tres trabajadores de Montevideo Gas realizan huelga de hambre frente a la empresa

 Tres trabajadores de Montevideo Gas realizan huelga de hambre frente a la empresa

Tres trabajadores de Montevideo Gas, que pertenece a la empresa brasileña Petrobras, realizan desde este viernes una huelga de hambre en rechazo al envío al seguro de paro de 55 empleados, la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo. Los trabajadores llegaron a esta decisión luego de que fracasara la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con ambas partes.

Los tres huelguistas están siendo monitoreados por médicos del Sindicato Médico del Uruguay, e ingieren 500 calorías diarias: Caldo, jugo y chocolate.

El integrante de la comisión directiva del sindicato del gas, Alejandro Acosta, dijo a Así nos va que desde el sindicato pesaban que se podría llegar a una solución. “Propusimos a la empresa no tener el ajuste salarial previsto”, dijo Acosta y manifestó que desde la empresa les manifestaron que no habría acuerdo “salvo que se aceptara la eliminación de puestos de trabajo con una cláusula de paz, el traslado de trabajadores que podría poner en juego la continuidad de las fuentes laborales y que se estableciera una reestructura, que a nuestro juicio lleva a la imposibilidad de brindar correctamente el servicio”.

“Murro pasó por aquí a interiorizarse en la situación de los compañeros huelguistas”, señaló Acosta y agregó: “Frente a la flexibilidad manejada por los trabajadores Petrobras mantenía que se aceptaban sus condiciones o no había acuerdo, y el Ministerio de Trabajo quedó sin herramientas”.

Acosta aseguró que la decisión sindical es que la medida continúe “hasta que sea necesario” y dijo que el efecto en los trabajadores que mantienen la huelga de hambre depende de cada organismo, pero que no habrá más personas que ingresen en este régimen sino que si algún trabajador debe abandonar la medida por prescripción médica continuarán los otros.

El dirigente del sindicato del gas dijo que esta situación “pone en cuestionamiento la supervivencia del sector del gas natural, porque hay 5.000 usuarios menos en los últimos años y casi 700 menos en el último año”.

“Petrobras puede resolver ignorar esto y seguir con su política”, dijo el dirigente sindical.

Por otra parte, para Montevideo Gas la huelga de hambre es “desproporcionada” y según la empresa ha presentado cuatro propuestas para destrabar el conflicto que fueron rechazadas por los trabajadores.

Otras Noticias