Históricamente, había entre 205 y 300 bodegas y hoy “creo que andamos en 160”

 Históricamente, había entre 205 y 300 bodegas y hoy “creo que andamos en 160”

“Eso te da una idea de los problemas que hay. Y todos los años están cerrando nuevas empresas”, agregó el productor vitivinícola Eduardo Pisano en El Mercado Agropecuario.

En nuestro país “se consumían aproximadamente unos 70, 75 millones de litros de vino al año. Y en este momento, según tengo entendido, andamos en 55 millones, y descendiendo”, señaló.

“Las nuevas generaciones no consumen tanto vino como en el pasado” indicó, como una de las “muchas” razones que explican la caída.

Junto a sus hermanos Daniel y Gustavo, Eduardo Pisano dirige la empresa familiar Pisano – Artesanía en Vinos Finos, antes llamada Bodegas Pisano.

Informó en Carve que “aproximadamente el 40% del vino fino que se consume en el Uruguay es importado. Estimó que debe ser uno de los pocos países productores que tiene “ese porcentaje tan elevado”.

El empresario afirmó que “diferentes organismos del gobierno” han incluido al vino en la lista “de las llamadas drogas” y que “eso duele un poco”. Dijo que recientemente leyó artículos publicados en Canadá sobre los beneficios del consumo responsable de vino y recordó estudios similares realizados en Uruguay hace 20 años.

“Nosotros estamos orgullosos de nuestro producto, porque sabemos que es sano y que es bueno para la salud, como se consume en todo el mundo. El vino es parte de la Dieta Mediterránea, considerada una de las dietas más sanas a nivel mundial”, resumió Eduardo Pisano.

Otras Noticias