Contacto internacional | Argentina le perdió el respeto al covid-19, el gobierno se relajó y las mediadas son tardías

 Contacto internacional | Argentina le perdió el respeto al covid-19, el gobierno se relajó y las mediadas son tardías

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las principales repercusiones luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

El presidente argentino prohibió la circulación entre las doce de la noche y las seis de la mañana, y habilitó a los gobernadores de las provincias a ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

También dispuso el cierre de bares y restaurantes a las once de la noche.

En el área metropolitana de Buenos Aires sólo podrán usar el transporte público los trabajadores considerados esenciales y la comunidad educativa.

Varias manifestaciones se llegaron a cabo, organizadas por el Polo Obrero, horas después de los anuncios del gobierno. Reclaman por trabajo e incrementos en los montos de los sueldos más bajos.

El presidente Fernández cuestionó a los dirigentes que criticaron las nuevas medidas, y calificó de “imbéciles” y “miserables“ a quienes creen que el decreto responde a intereses políticos y no a una necesidad sanitaria.

Otras Noticias