Argentina festejó el Día de la Independencia con un importante desfile militar y un Te Deum con reclamos

 Argentina festejó el Día de la Independencia con un importante desfile militar y un Te Deum con reclamos

Este martes, como cada 9 de julio, se celebra en Argentina el Día de la Independencia. La conmemoración incluyó un desfile militar sobre la Avenida del Libertador, del que participaron unos siete mil efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería Nacional.

También participaron decenas de camiones, tanques, aviones, vehículos militares, de la Policía de la Ciudad, de las tres fuerzas de seguridad de la Nación, Prefectura, Gendarmería, PSA, Policía Federal, Bomberos y brigadas motorizadas.

Antes de este desfile, en la vigilia de la conmemoración, en Tucumán, se llevó adelante la firma del Pacto de Mayo, del que participó el presidente Javier Milei junto a gobernadores de distintas provincias.

Luego, el mandatario participó del tradicional Te Deum, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, encabezado por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, quien brindo un fuerte mensaje político, advirtió sobre la situación social que atraviesa el país y reclamó unidad.

Escuchá el informe completo del corresponsal de Carve en Argentina, Claudio Cardoso.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias