Internacionales | La ONU se reunirá tras ataque ruso contra tres ciudades ucranianas, que provocó al menos 32 muertes

 Internacionales | La ONU se reunirá tras ataque ruso contra tres ciudades ucranianas, que provocó al menos 32 muertes

Foto: AFP

Un ataque masivo ruso con misiles dejó al menos 32 muertos en Kiev, la capital de Ucrania, y en otras dos ciudades. Los bombardeos, que también provocaron más de 60 heridos, impactaron en infraestructura civil, por un ejemplo, un hospital infantil en Kiev, un hecho que será analizado este martes por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles, aseguró que sus objetivos eran empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas, y atribuyó las víctimas civiles de los ataques a las defensas antiaéreas de Ucrania.

El ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que comenzará este martes en Washington (Estados Unidos), y volverá a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania.

El escritor y periodista especializado en relaciones internacionales, Ignacio Montes de Oca, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el ataque de este lunes no fue por error, ya que fue hecho con un tipo de misil que tiene gran exactitud.

También descartó que se trate de un ataque de la defensa aérea ucraniana.

Por otra parte, sostuvo que este ataque podría responder al “resultado adverso” que tuvieron las elecciones legislativas de Francia, donde se presumía que podría ganar una de sus aliadas, la ultraderechista Marine Le Pen, lo que le daría la mayoría absoluta, pero que finalmente quedó en tercer lugar.

En paralelo, Montes de Oca destacó que Rusia está cada vez más desgastada, por una guerra que le ha costado mucho, ante una Ucrania que tiene cada vez mayor ayuda de parte de Occidente.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias