Internacionales | Elecciones en Francia: La izquierda ganó, seguida por el partido de Macron y la ultraderecha de Le Pen quedó en tercer lugar

 Internacionales | Elecciones en Francia: La izquierda ganó, seguida por el partido de Macron y la ultraderecha de Le Pen quedó en tercer lugar

En Francia, el Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda quedó en primer lugar de las elecciones legislativas celebradas este domingo.

De esta forma, el NFP obtuvo 182 escaños, seguido por el bloque del presidente Emmanuel Macron, que se quedó con 168. La alianza de extrema derecha, Agrupación Nacional, en tanto, quedó relegada a la tercera posición con 143 escaños.

Los datos suponen un revés para Marine Le Pen que, aunque gana diputados, fracasa en su intento de lograr una mayoría que las encuestas consideraban posible hace apenas unos días.

Ahora, los partidos políticos inician las negociaciones para nombrar a un nuevo primer ministro. El presidente seguirá siendo Macron hasta el final de su mandato, en 2027.

El periodista de Carve, Tomás Friedmann, especialista en temas internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el cambio de postura de los franceses se debió a una campaña llevada adelante por Macron, quien se dedicó a dar el mensaje de que si Le Pen se convertía en la nueva primera ministra de Francia cambiarían muchas cuestiones vinculadas a la educación, al empleo y a las jubilaciones.

A su vez, les solicitó a 200 candidatos a Diputados de su partido que bajen su elección, con el objetivo de que los electores voten la centro izquierda o la izquierda, y, de esta forma, frenar la ultraderecha.

En este marco, Macron aseguró que buscará conformar una coalición, con el objetivo de obtener mayoría parlamentaria.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias