OSE no constató contaminación de cursos de agua tras pérdida de petróleo en oleoducto subterráneo de ANCAP

 OSE no constató contaminación de cursos de agua tras pérdida de petróleo en oleoducto subterráneo de ANCAP

Foto: Pablo Vignali/ adhocFOTOS

Ancap trabaja para reparar una pérdida de petróleo en el oleoducto subterráneo que va desde José Ignacio hacia la Refinería de La Teja.

La avería se registró en el kilómetro 56 de la ruta Interbalnearia, en el balneario Costa Azul, Canelones.

Ancap informó que “al momento la situación está controlada. No hay afectación de la circulación de vehículos en la zona y el hecho no afectará el normal suministro de combustible a la población”.

La empresa agregó que “en las próximas horas se procederá a descubrir e inspeccionar el ducto para determinar la causa de lo ocurrido”.

De la situación se informó a las autoridades de OSE, la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), el Ministerio de Transporte, Bomberos y Policía Caminera, con quienes coordinó acciones.

El jefe de la regional centro de OSE, Gabriel Apolo, dijo a Informativo Carve del Mediodía que tras tomar conocimiento del caso se envió personal de la empresa especialziado al lugar para evaluar las eventuales afectaciones.

Según resaltó, se inspeccionó la usina sobre el arroyo Sarandí, ubicado a 1.200 metros del lugar del incidente, y no se encontraron signos de contaminación. También se verificó la posible contaminación en pozos de agua subterránea a cierta distancia del lugar afectado, y tampoco se registraron alteraciones.

Apolo destacó que en esta época del año, en la cual la demanda de consumo baja considerablemente en esta zona balnearia (Floresta, Costa Azul, San Luis), la mayoría de la perforaciones que hay allí permanecen apagada. En este momento hay una sola perforación en funcionamiento, y se tomó la decisión de dejarala fuera de servicio.

Sin embargo, aclaró que no se observó “ninguna afección que pudiera estar perjudicando esta perforación”.

A pesar de ello, los trabajos de monitoreo continuarán durante algunos días más.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias