Paysandú: San Miguel inauguró fábrica de procesamiento de limones

 Paysandú: San Miguel inauguró fábrica de procesamiento de limones

El presidente Luis Lacalle Pou asistió este jueves a la inauguración de la fábrica de procesamiento de limones San Miguel, ubicada en el departamento de Paysandú.

San Miguel es una compañía argentina, líder global en la producción y exportación de ingredientes naturales derivados del limón.

La corresponsal de Carve en Paysandú, Paola Rubbo, destacó en Informativo Carve del Mediodía que, a pesar de que hace más de veinte años que la empresa estaba instalada en Uruguay, pero no realizaban el procesamiento de limones en el país.

La investión total de la empresa ronda los 34 millones de dólares. En total, se procesarán 60 mil tonedadas de limones, y se empelará a más de 1.130 trabajadores.

El vínculo de la firma con Uruguaya comenzó en el año 2000 con el arrendamiento de campos, y continuó en 2002 con la adquisición de la sociedad Milagros. En el año 2013 se dio un proceso de expansión en la producción de limones con la plantación de más de 1.700 hectáreas en la zona sur, centro y norte del país.

A lo largo de los años invirtió en distintos negocios en el país, hasta llegar a poner en funcionamiento esta planta modelo, que procesará limón, destinados a producir aceite esencial, jugo concentrado y cáscara deshidratada de limón.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias