Presidente de Bella Vista de Paysandú cuestionó accionar del Hospital de Bella Unión ante caso de jugador con meningitis que falleció horas después de recibir asistencia

 Presidente de Bella Vista de Paysandú cuestionó accionar del Hospital de Bella Unión ante caso de jugador con meningitis que falleció horas después de recibir asistencia

El Club Atlético Bella Vista de Paysandú activó un protocolo de prevención ante el fallecimiento este fin de semana de Bruno Moreira Cáceres, un jugador del club, de 19 años, en el Hospital de Bella Unión (Artigas), presumiblemente de meningitis.

Por este motivo, los compañero del joven iniciaron un tratamiento incluye la toma de antibióticos por 48 horas. Esto se extenderá también a todos los que estuvieron cerca del joven en los últimos diez días.

El presidente del club, Andrés Imperial, cuestionó en Informativo Carve del Mediodía el accionar de los médicos, ya que, a su entender, existió negligencia por no brindar un informe sobre el fallecimiento del joven, por no activar un protocolo de seguridad y no hacer un seguimiento a las personas que tuvieron contacto cercano con él.

Imperial destacó que los jóvenes pasan muchas horas juntas, en contacto también con menores que juegan en divisionales inferiores. La transmisión de esta enfermedad es de persona a persona, a través de las vías respiratorias, por gotitas y secresiones de naso y bucofaringe, siempre de personas infectadas o colonizadas.

Según contó el presidente del club, luego de jugar un partido el viernes en Paysandú se fue a Bella Unión. Allí consultó a un médico del hospital de esa ciudad, en la tarde del sábado, ya que comenzó a sentirse mal, con un fuerte dolor de cabeza, nuca y garganta, y le recetaron un relajante muscular y un antibiótico, y lo enviaron a su casa. Horas después su madre detectó que no reacciona, y lo trasladó al centro asistencia, donde ingresó a CTI y más tarde falleció.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias