Internacionales | Nueva realidad política en Europa tras elecciones

 Internacionales | Nueva realidad política en Europa tras elecciones

La extrema derecha obtuvo buenos resultados en las elecciones del Parlamento Europeo, principalmente en Francia y Alemania.

Los 27 países miembros de la Unión Europea eligieron a los 720 representantes del Parlamento Europeo. Los nuevos legisladores designarán a quien presidirá la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea.

En Francia, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional obtuvo más del 30% de votos, aproximadamente el doble que la coalición liberal del presidente Emmanuel Macron.

Ante los resultados, Macron disolverá la Asamblea Nacional y convocará a elecciones anticipadas para el 30 de junio y el 7 de julio.

Marine Le Pen, de Agrupación Nacional, afirmó que están preparados “para asumir el poder” en las elecciones legislativas que Macron anunció.

En Alemania, el partido socialdemócrata del jefe de gobierno, Olaf Sholz, obtuvo el peor resultado de su historia y quedó en tercer lugar, por detrás de la derecha y la extrema derecha.

En España, el Partido Popular obtuvo 22 escaños, nueve más que en las elecciones de 2019. El PSOE, por su parte, perdió un eurodiputado y obtuvo 20 escaños.

El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, se refirió en Informativo Carve del Mediodía al resultado de estos sufragios y a lo que se puede esperar en los próximos meses.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias