Aumento de precios de frutas y verduras: Estamos “en el peor momento” y se extenderá por dos semanas más, aseguró director de la Granja

 Aumento de precios de frutas y verduras: Estamos “en el peor momento” y se extenderá por dos semanas más, aseguró director de la Granja

Foto: Pablo Vignali/ adhocFOTOS

Las lluvias que se vienen registrando desde hace varias semanas afectaron la calidad y el precio de las frutas y las verduras. A esto se le suman las olas de frío polar que afectaron al país en el mes de mayo.

En tanto, otras verduras, como las hortalizas de hoja (lechuga, acelga, espinaca y remolacha) las inclemencias climáticas tuvieron incidencia en la oferta, lo que a su vez influye en la suba del precio.

El director nacional de la Granja del Ministerio de Ganadería, Nicolás Chiesa, dijo a Informativo Carve de Cierre que “el peor momento” de costos elevados es está enfrentando ahora, y se va a extender por un par de semanas más, principalmente afectando a algunos productos como tomates, morrones y zapallitos.

A su vez, los países vecinos, a los cuales se les podría comprar verduras a buen valor, también están enfrentando problemáticas.

Por otra parte, Chiesa destacó que las frutas, como manzana, pera o los cítricos no están enfrentando problemas de afectación en sus precios.

“La importación nunca es la solución para que los consumidores uruguayos consuman barato. Cuando consumen a buen precio es cuando tenemos buena oferta nacional de los productos”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias