Gandini sobre financiamiento de los partidos políticos: La propuesta no soluciona y los que tienen más plata van a comprar más publicidad

 Gandini sobre financiamiento de los partidos políticos: La propuesta no soluciona y los que tienen más plata van a comprar más publicidad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Comisión especial para el financiamiento de la democracia de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. 

El texto, que fue aprobado en Diputados en noviembre del año pasado, pasará ahora al Plenario de la Cámara alta. Está previsto que la discusión se dé el próximo martes. Con votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio se aprobó un apartado que habla de minutos gratuitos de propaganda electoral en televisión.

En entrevista con Informativo Carve, el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que en Uruguay ya hay una ley de financiamiento político que tiene muchos mecanismos y que este proyecto no cambia prácticamente nada de donde pueden ingresar los fondos.

Gandini manifestó que lo que introduce este proyecto son los minutos gratis de publicidad para los partidos políticos. 

El proyecto establece que todos los partidos políticos tendrán acceso gratuito a 60 minutos por día de tanda entre las 18:00 y las 00:00 en los 30 días previos a la elección.

Gandini afirmó que si el proyecto recibiera los mismos apoyos que en comisión, sería aprobado el martes en cámara. Agregó que Cabildo Abierto dice que es una forma de tener publicidad de forma igualitaria y es la forma asegurada de tener publicidad.

Escuchá la entrevista completa: 

 

Otras Noticias