Argentina | Organizaciones sociales en el ojo de la tormenta

 Argentina | Organizaciones sociales en el ojo de la tormenta

En Argentina, la Justicia federal ordenó 27 allanamientos en el marco de una causa que investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de dirigentes de varias organizaciones sociales.

La investigación surge a raíz de varias denuncias recibidas a través de la Línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezada por Patricia Bullrich.

Entre los investigados figuran referentes de las agrupaciones del Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha. Hasta el momento no hay detenidos.

En paralelo, una auditoría del Ministerio de Capital Humano destaca que casi la mitad de los comedores y merenderos populares que recibían apoyo estatal durante la pasada administración no existían e, incluso, uno de ellos funcionaba en un barrio privado.

La investigación también revela varias irregularidades en muchos de los 2,600 establecimientos y no pudieron ser validados como comedores y merenderos, lo que evidenció un “descontrol” del estado nacional respecto al flujo de alimentos, según indicaron en el informe.

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a estos asuntos.

Escuchá el informe completo.

 

Otras Noticias