Argentina | Marcha Universitaria: Entre 300 y 700 mil personas se movilizarán por mayor presupuesto

 Argentina | Marcha Universitaria: Entre 300 y 700 mil personas se movilizarán por mayor presupuesto

El presidente argentino Javier Milei brindará un mensaje por cadena nacional este lunes, a las 21 horas, para evaluar los primeros cuatro meses de Gobierno.

Se espera que su discurso gire en torno a los resultados fiscales de los primeros meses de su gestión. No se descarta que se realice algún tipo de anuncio económico.

En paralelo, la comunidad educativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará una gran movilización este martes en reclamo por mayor presupuesto. Los 41 centros educativos universitarios entienden que no están dadas las condiciones desde el punto de visto presupuestario para llevar adelante un ciclo lectivo.

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso dijo a Informativo Carve de Cierre que algunas instituciones acotaron la utilización del suministro eléctrico, dejaron de utilizar ascensores e incluso apagan las luces en horarios donde hay menor concurrencia.

Los rectores indicaron que de diez pesos que deberían recibir únicamente están obteniendo dos. A su vez, denuncian que de continuar en esta situación, en el mes de mayo deberán suspender las clases. En paralelo, el gobierno alega que ese dinero está y que las protestas tiene un tinto político.

Se prevé que se movilicen entre 300 y 700 mil personas. El gobierno pone en marcha el protocolo antipiquetes.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe internacional de Claudio Cardoso también en Spotify.

Otras Noticias