Reabre este viernes el histórico Teatro Escayola

 Reabre este viernes el histórico Teatro Escayola

El presidente Luis Lacalle Pou participará este viernes de la inauguración del Centro Cultural Teatro Escayola en el Centro de la capital de Tacuarembó, inaugurado en 1891.

Este emblemático teatro estuvo 60 años clausurado, y este viernes será un día histórico ya que volverá a reabrir sus puertas, con una celebración que contará con la presentación de la Orquesta Juvenil del Sodre y Lucas Sugo.

La fiesta continuará este fin de semana con la presentación del Coro Nacional del Sodre. El sábado será a partir de las 21 horas, mientras que la cita del domingo comenzará a las 19 horas.

Además, durante la tarde se realizarán visitas guiadas para quienes quieran recorrer el edificio y conocer las remodelaciones.

En tanto, el 26 de abril empezará la temporada de funciones y conciertos con la obra teatral y musical ‘Como 3 extraños’. El jueves 2 de mayo se exhibirá el documental ‘El Padre de Gardel’, y al día siguiente el periodista y escritor Diego Fischer presentará su último libro ‘El precio de una traición’.

En las próximas semanas también se presentarán Laura Canoura, próximos meses son Laura Canoura, Fernando Cabrera, Dani Umpi, Numa Moraes, Copla Alta, Eduardo Larbanois, Puro Chamuyo y la argentina Loli Molina.

En agosto se presentará ‘Ana contra la muerte’ y en setiembre será el turno de ‘Tocar un monstruo’, ambas de Gabriel Calderón.

Además, se anunciarán próximamente espectáculos de vacaciones de invierno para niños y una programación que incluye visitas de la Comedia Nacional, del Conjunto de Música de Cámara y de otros artistas nacionales e internacionales. La temporada culminará en diciembre con el Primer Festival Internacional Carlos Gardel.

El director de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezzo, destacó en Informativo Carve del Mediodía la importancia de este teatro para los tacuaremboenses y para el país en general.

El teatro fue creado por Carlos Escayola, quien se presume fue el padre de Carlos Gardel. En ese entones fue el cuarto existente en el país, y representó una construcción adelantada para la época.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

 

 

 

Otras Noticias