Manini: “No puede ser que la única variable que se aplique para controlar la inflación sea mantener el dólar planchado”

 Manini: “No puede ser que la única variable que se aplique para controlar la inflación sea mantener el dólar planchado”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El precandidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios apuntó contra la política monetaria del Banco Central del Uruguay.

El senador cabildante dijo que el atraso cambiario está generando preocupación en las empresas nacionales y algunos dirigentes políticos, por lo que se debería llamar a “un acuerdo nacional” para abordar la problemática.

En diálogo con Informativo Carve de Fin de Semana Manini Ríos dijo la política aplicada por la actual administración es la continuidad de la que aplicó el Frente Amplio cuando fue gobierno. “No puede ser que la única variable que se aplique para controlar la inflación sea mantener el dólar planchado”, cuestionó.

“El Banco Central se va desfinanciando, perdiendo reservas y, cuando se quiere acordar, hay que recapitalizarlo, como ya se ha hecho en reiteradas oportunidades. A su vez,  ese dólar planchado termina siendo un gran problema para el sector exportador, quienes generan puestos de trabajo, ya que los costos en dólares aumentan tremendamente”, agregó el senador.

Para Manini esta situación se solucionaría reduciendo el alto costo que tiene el Estado. “Esto terminará con grandes crisis y grandes problemas, cuando el Estado ya no pueda afrontar más todo aquello que no se genera desde el sector privado”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias