Festival Minas y Abril: Tradición y cultura desde este viernes hasta el domingo

 Festival Minas y Abril: Tradición y cultura desde este viernes hasta el domingo

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se celebrará la edición 37 de Minas y Abril, el tradicional festival que combina música, tradición y cultura.

Como es tradición varios músicos, tanto de Uruguay como de otras partes del mundo, se presentarán durante estos tres días el Parque Rodó de Minas. Lo recaudado será donado al Hospital Alfredo Vidal y Fuentes de Lavalleja, tal como ocurre todos los años.

La fiesta fue crearon en 1984 por Santiago Chalar (Carlos Paravis) y Santos Inzaurralde. A lo largo de los años se convirtió en un símbolo de Lavalleja, de la que participan miles de personas de todas partes del país y también fuera de él.

El viernes, desde las 17 horas actuarán The Moors, El Kuelgue, Luana, La Beriso, Hereford y Trosky Vengarán.

El sábado, a partir de las 16 horas, se presentarán Cristian Medina, Lucas Sugo, Santiago Paravis, Carlos Paravis, 4 en Línea, Matías Valdéz, Natalia Ortega, Chacho Ramos y Cumbia Club.

El domingo, luego del desfile de Caballería Gaucho y el homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, actuarán Santiago Rodríguez, Dúo Belén y Karina, Otra Historia, Ballet Tierra y Cielo, La 80-20, Catherine Vergnes, cerrando Yandira y los Adas.

También se realizará el tercer Concurso de Guasqueros Minas y Abril, edición Guzmán Puchalvert, con la participación de más de 30 guasqueros de Argentina, Brasil y Uruguay.

Sobre este evento Informativo Carve del Mediodía habló con la directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, Dolores García Pintos.

Toda la información sobre Minas y Abril aquí.

Escuchá la entrevista completa.

Pode escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias