Colonia: Navios Logistics inauguró terminal de graneles líquidos tras inversión de 30 millones de dólares

 Colonia: Navios Logistics inauguró terminal de graneles líquidos tras inversión de 30 millones de dólares

Este viernes, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades nacionales y departamentales, se inauguró la terminal de líquidos del Grupo Navíos, en la Zona Franca de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia.

Se trata de una obra que requirió una inversión de casi 30 millones de dólares, que incluye un muelle en el que se recibirán barcazas cisterna, conexiones del parque de tanques a los muelles e instalaciones auxiliares.

La etapa de construcción requirió unos 500 puestos de trabajo.

Esta nueva terminal contará con una capacidad de almacenamiento de 37.000 m³, con tanques diseñados para el manejo de biocombustibles y aceites vegetales exportados desde Uruguay y la región.

Nueva Palmira es el segundo puerto uruguayo con mayor volumen de operaciones. Está ubicado en el kilómetro cero de la Hidrovía Paraná- Paraguay. Desde su creación es clave en la navegación de los ríos interiores de América del Sur y en la conexión con los corredores bioceánicos que entrelazan las costas atlántica y pacífica.

En el marco de la inauguración, el Lacalle Pou brindó un discurso que se basó en la madre naturaleza, la infraestructura y la cultura nacional.

La corresponsal de Carve en Colonia, Claudia de los Santos, destacó en Informativo Carve del Mediodía la importancia de esta noticia.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Escuchá aquí la entrevista con el vicepresidente y director de Navios South American Logistics Inc, Ruben Martínez.

Otras Noticias