Inacoop lanzó una línea de crédito para las cooperativas afectadas por las inundaciones de todo el país

 Inacoop lanzó una línea de crédito para las cooperativas afectadas por las inundaciones de todo el país

Martin Fernandez presidente del El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) dialogó con Todo Un País sobre la implementación de una línea de crédito a 24 meses, con tasa cero, dirigida a cooperativas de todo Uruguay afectadas por inundaciones. El apoyo crediticio permitirá realizar las reparaciones necesarias en infraestructura.

El Inacoop definió la medida a partir de los graves problemas generados por las últimas inundaciones en diferentes puntos del país, según detalló su presidente, Martín Fernández.

La línea crediticia permitirá pagos a 24 meses sin intereses. Para que las cooperativas damnificadas puedan acogerse al beneficio y realizar las reparaciones necesarias. No hay un plazo fijo ni monto máximo establecido, señaló Fernández

Los Cecoed departamentales identificarán las carencias en cada departamento. La idea es atender las necesidades que surgieron a partir de las inundaciones, principalmente en la zonas centro y sur del país, donde hay cooperativas que notoriamente se vieron afectadas, explicó Fernández. 

Por otro lado, Fernández mencionó el buen momento que vive el sector cooperativo y la rebaja de la tasa de interés para el cooperativismo de vivienda.

Otras Noticias