Diputado Moreno de Paysandú sobre gestión del intendente Olivera: “Le ha lavado la cara al departamento, le ha pintado los labios y le ha puesto perfume, pero las transformaciones de fondo no han llegado”

 Diputado Moreno de Paysandú sobre gestión del intendente Olivera: “Le ha lavado la cara al departamento, le ha pintado los labios y le ha puesto perfume, pero las transformaciones de fondo no han llegado”

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, presidente de la Comisión de Ganadería, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a los temas que se priorizarán este año en el Parlamento.

Moreno integra el sector Ciudadanos y apoya la precandidatura de Robert Silva. Además, ya lanzó su precandidatura para competir por la Intendencia de Paysandú. Este es uno de los departamentos en los que es difícil que los partidos que integran la coalición se presenten bajo el lema Coalición Republicana. Sin embargo, aseguró que el tema “aún no está laudado”.

En los departamentos donde es claro que la coalición irá bajo el mismo lema son Montevideo, Canelones y Salto. La misma medida podría extenderse a los departamentos de Rio Negro y Rocha.

“Tenemos que juntarnos las buenas personas, con los que pensamos similar o por lo menos tenemos un mismo proyecto para nuestro departamento, más allá de lo ideológico”, dijo Moreno.

Consultado respecto a la gestión del actual intendente, Nicolás Olivera, opinó que ha sido buena e importante. “Le ha lavado mucho la cara, le ha pintado los labios y le ha puesto perfume. Paysandú está muy linda pero las transformaciones de fondo no han llegado. Nosotros estamos pretendiendo una transformación de luces largas encendidas, para saber como sanducero qué es lo que queremos ser”, expresó el diputado.

Por otro lado, dijo que no se ha trabajado pensando en el Paysandú del futuro y tampoco en materia turística.

Por otra parte, cuestionó los contratos de la comuna sanducera con la fundación ‘A Ganar’ y la tercerización de los servicios.

En esta línea, cuestionó que el Partido Nacional no apoye el proyecto de ley presentado por el senador colorado Adrián Peña que establece la obligatoriedad de ingresar por concurso o sorteo a las intendencias, dejando de lado la designación directa.

“Es una lastima que no puedan seguir avanzando porque es lo que la ciudadanía reclama, transparencia y la certeza”, indicó.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias