No hay expectativas de suba para la carne en China

 No hay expectativas de suba para la carne en China

Gabriel Martín es un uruguayo que está radicado en China y desarrolla su actividad desde el año 2012 como empresario. Actualmente está en el rubro de la gastronomía, en donde tiene un restaurante enfocado en el “steak” trabajando con cuatro cortes: lomo, bife ancho, bife angosto y asado sin hueso. El local está ubicado en Wuhu, la segunda ciudad más importante de la provincia de Anhui, y tiene , además, perspectivas de abrir un segundo restaurante en Zhengzhou. También se desempeña como importador de carne.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Martín agregó que en su rol como importador trabaja con carne de Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que para el restaurante se trabaja específicamente con carne del Río de la Plata, “hoy se ve más carne uruguaya, porque nosotros trabajamos para los bifes, mínimo 100 días de grano, y en el restaurante vendemos en promedio entre 300 y 400 kilogramos pro mes”.

El empresario uruguayo también agregó que actualmente se visualiza una mayor presencia de carne wagyu en China.

Consultado sobre como visualiza el mercado para la carne, Martín sostuvo que “el stock en China siempre es la pregunta del millón, no hay una cifra oficial. Los precios esta semana en algunos cortes han subido y hay cierta estabilidad”, además agregó que con lo que es el panorama de precios bajos, “muchos importadores se han abalanzado a comprar por el precio bajo, el stock se está moviendo pero aún es lento el consumo”.

En referencia a las expectativas con el mercado, el empresario indicó que “no va a haber una gran subida, a lo mejor como pasó en el 2021 o en el 2019, en el segundo semestre en especial que es cuando China generalmente también se prepara para el año nuevo chino, no estamos viendo una gran subida. Hoy, posiblemente en esta semana y la otra quizás estemos tocando también el piso de los futures”.

Para lo que es el ganado terminado a corral entre 100 y 200 días, Martín sostuvo que los importadores chinos están más volcados a demandar ese producto desde Sudamérica porque hubo una baja en la producción de Estados Unidos.

El empresario uruguayo radicado en China cerró haciendo referencia a la carne ovina, donde allí contó que “se ha hecho algún pack de 6 waycut, también alguna carcasa, pero hoy estamos con precios muy bajos para carne ovina”, por lo cual se ha dificultado para concretar negocios.

Otras Noticias