Semana del Geoturismo en Flores

 Semana del Geoturismo en Flores

Semana de Turismo es una fecha ideal para disfrutar de la naturaleza ya que suele haber días con temperaturas cálidas pero no muy calurosos. Por eso los destinos que ofrecen otros atractivos más allá de la costa son muy elegidos.

Una de las alternativas la presenta el departamento de Flores, que logró transformarse en uno de los principales destinos de turismo interno del país, con sus paseos entorno a la Semana de Geoturismo.

El departamento ofrece actividades en una serie de tours que abarcan naturaleza, gastronomía, actividades deportivas y tradición. Durante el 23 y 31 de marzo habrá visitas guiadas en el Geoparque Mundial Unesco Grutas del Palacio.

Este jueves la Región Centro Sur compartirá las visitas en Flores y San José con recorridas por el Zoológico del Futuro, Ismael Curtinas City Tour, Pueblo Turístico Paraíso Escondido Mal Abrigo y Sierras de Mahoma.

En tanto, el viernes la Fiesta del Pescado en lago de Andresito incluirán un tour por Geositio y Área Protegida Gruta del Palacio y Parque Bartolomé Hidalgo. Con el día latinoamericano de Geoturismo las actividades del sábado 29 recorrerán los principales atractivos de ese departamento.

Eugenio Bidondo, director de Turismo de la Intendencia de Flores, contó en Informativo Carve del Mediodía sobre las actividades de esta semana.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias