Monzeglio sobre anuncio de Azul respecto a conectividad con Montevideo y Rivera: “Es una buena noticia” pero necesita tener éxito para mantenerse

 Monzeglio sobre anuncio de Azul respecto a conectividad con Montevideo y Rivera: “Es una buena noticia” pero necesita tener éxito para mantenerse

Largas filas de vehículos esperan para ingresar a Uruguay desde Argentina por los diversos puntos de acceso, principalmente por el puente San Martín en Fray Bentos.

Varias personas denunciaron a través de las redes sociales que debieron esperar varias horas para poder ingresar al país.

En tanto, la Terminal Tres Cruces registra un intenso movimiento este jueves por el feriado de Semana de Turismo. Se estima que pasen en esta jornada unos 1.100 ómnibus entre partidas y arribos.

El jefe de la Torre de Control, Pablo Saraví, dijo que en toda la semana circularán unos 11.000 vehículos, lo que representa unas 300.000 personas. El movimiento aumentó un 2% con respecto al año pasado, pero aún se sitúan 8% por debajo de pre pandemia.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, se refirió en Informativo Carve de Cierre al ingreso de extranjeros al país y las demoras que se generan en los pasos fronterizos.

A su vez, habló sobre la noticia dada a conocer por Informativo Carve, respecto a la confirmación de la aerolínea Azul, que comenzará a volar en el mes de junio dos veces por semana conectando Porto Alegre- Rivera- Montevideo.

Monzeglio destacó que “una aerolínea como Azul esté pensando en volar en un ruta, que en su momento fue bastante transitada, como es Porto Alegre- Montevideo, y que haga una parada en Rivera, marca una buena intención y es una buena noticia para nuestro país”.

El jerarca destacó que los pasajes ya se han puesto a la venta por lo que resta que la ruta tenga éxito para que la conectividad se mantenga.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias