Argentina | Sindicato de trabajadores del Estado anunció paros y movilizaciones tras despido de funcionarios

 Argentina | Sindicato de trabajadores del Estado anunció paros y movilizaciones tras despido de funcionarios

En Argentina, la pobreza urbana se situó en el 41,7 % en el segundo semestre del año pasado. Creció 1,6% en comparación con la primera mitad de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento de la pobreza coincidió con una fuerte aceleración de la inflación, que en 2023 acumuló un alza del 211,4%, la tasa más alta del mundo.

En tanto, el gobierno informó que dará de baja 15.000 contratos de la Administración pública que vencen a fin de mes.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que el presidente Javier Milei indicara que iban a ser 70.000.

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, dijo en Informativo Carve del Mediodía que varios empleados tendrán una prórroga para continuar siendo evaluados caso por caso. En total son 77 mil funcionarios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le pidió a sus afiliados despedidos que la próxima semana concurran de todas formas a sus lugares de trabajo, donde se realizará una serie de protestas.

En tanto, el Ministerio de Seguridad informó que desplegará un dispositivo de seguridad muy importante en cada uno de los organismos oficiales para evitar disturbios.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias