Turismo en Río Negro: Varias propuestas para Semana Santa

 Turismo en Río Negro: Varias propuestas para Semana Santa

Río Negro es un departamento que presenta variada de oferta para el turismo. Cuenta con el balneario Las Cañas, ubicado sobre el río Uruguay. Se trata de un punto que está a una distancia corta tanto de Montevideo como de Buenos Aires (Argentina).

A su vez, el departamento cuenta con el Parque nacional Esteros de Farrapos, un lugar único que es inevitable visitar si se es amante de la naturaleza. En Río Negro también está la localidad de San Javier, que es una colonia rusa, y Colonia Gartental, un asentamiento de emigrantes alemanes, entre otras.

Además de estos atractivos que existen durante todo el año, en Semana de Turismo el departamento de Río Negro tiene interesantes propuestas de eventos y actividades para toda la familia, que en su gran mayoría son sin costo.

Young es la capital nacional del Polo y durante esta semana celebra el Campeonato Internacional de Polo en Young, que se desarrollará entre el 23 al 30 de marzo, organizado por el Río Negro Polo Club. Este evento convoca a cientos de personas de todas partes del país y del mundo, contando con la presencia de importantes deportistas internacionales.

En el Centro Socio – Cultural (antigua casa Donato), entre el 29 y 30 de marzo, se desarrollará el festival de música con bandas locales e internacionales, exposición y ventas de artesanías, patio gastronómico, juegos para niños.

En tanto, en Fray Bentos, se llevará adelante la Semana Criolla, organziada por la Sociedad nativista El Rincón, que será desde el sábado 23 al domingo 31 de marzo. Con su sede en el Paisaje Industrial del Anglo, patrimonio de la Humanidad, la nativista tiene destacada actividades que valorizan y rescatan la más caras tradiciones gauchescas.

En la semana se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, chiveos, exposiciones artesanales, gastronomía criolla, productos típicos. El centro del espectáculo son las jineteadas, con la participación de excelentes tropillas y los mejores jinetes de la región.

El sitio patrimonial UNESCO tiene una variada propuesta para la semana de turismo. Las visitas guiadas (bilingües) en el museo de la revolución industrial del frigorífico Liebig – Anglo además de las diurnas es posible reservar visitas nocturnas para conocer “La ruta del corned beef”. Estará abierta la Casa Grande y varias de las instituciones del barrio histórico como Club de bochas, club de golf, escuela No. 3, centro social La Estrella, museo del fútbol del Club Atlético Anglo, además de las actividades de toda la semana de la Nativista Rincón.

El director de Turismo de la Intendencia de Río Negro, José Luis Perazza, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a todas las actividades que habrá esta semana en el departamento.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias