Transportistas se quejan por demoras en el puerto de Montevideo y aseguran que puesta en funcionamiento del tren de UPM empeorará la situación

 Transportistas se quejan por demoras en el puerto de Montevideo y aseguran que puesta en funcionamiento del tren de UPM empeorará la situación

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) se moviliza este martes en los accesos a la ciudad de Montevideo.

La medida es en reclamo por las demoras que se generan en la carga y descarga en el puerto que, según el gremio, se recrudece en los días de vacaciones, como Semana de Turismo.

El presidente de la intergremial, Ignacio Asumendi, dijo a Informativo Carve de Cierre que el transporte no puede soportar más estos retrasos ya que está siendo rehén de fallas que ocurren en otra parte de la cadena.

Según destacó, hay problemas en los controles de los distintos ministerios, Aduanas o en las terminales, que terminan generando un “cuello de botella”, y las consecuencias las terminan sufriendo los transportistas.

Sin embargo, Asumendi aseguró que durante las vacaciones es el servicio de balanzas de la Administración Nacional de Puertos (ANP) el que provoca los retrasos mencionados.

Desde hace años se vienen prometiendo la implementación de balanzas automáticas, algo que no se implementó, indicó Asumendi.

También dijo que con la inauguración del tren que conectará la segunda planta de UPM con el puerto incidirá negativamente en esta situación. “Es un tema que nos preocupa y mucho porque va a partir al puerto en dos, y por eso las autoridades proyectaron un viaducto interno, pero aún no está terminado. Esto va a generar que se den otras soluciones, van a tener que arreglar temas de accesos”, enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.

Podes escuchar la entrevista también en Spotify.

Otras Noticias