Continúa la búsqueda de personas tras el colapso de puente en Baltimore: Dos ya fueron rescatadas y una está hospitalizada. Eran trabajadores hispanos de la construcción

 Continúa la búsqueda de personas tras el colapso de puente en Baltimore: Dos ya fueron rescatadas y una está hospitalizada. Eran trabajadores hispanos de la construcción

En Estados Unidos, los servicios de emergencia buscan al menos a siete personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este del país.

El derrumbe ocurrió luego de que un barco portacontenedores colisionara contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

Los buzos buscan a supervivientes pero las bajas temperaturas complican las labores de rescate y reduce las posibilidades de que estén con vida.

El periodista Iacopo Luzi de la Voz de América (VOA) dijo a Informativo Carve del Mediodía que dos personas que cayeron al agua fueron rescatadas con vida, una de ellas está hospitalizada. Se trata de trabajadores de la construcción, que eran inmigrantes hispanos.

A esta hora continúa la búsqueda de otras personas. Aún se desconoce cuántas personas podrían haber caído, pero se presume que serían menos de diez.

El choque contra la infraestructura del puente se debió a dos apagones que sufrió el buque Dali, con bandera de Singapur, lo cual provocó que se perdiera el control del mismo. Al momento del colapso no había vehículos sobre el puente gracias a que el barco logró mandar un mensaje de emergencia antes de la caída del puente.

Este siniestro provocó que el puerto de Baltimore se cerrara de forma inmediata. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reconstruir el puente de inmediato.

Además, se descartó que se trate de un episodio terrorista.

Escuchá el informe completo.

Podes escuchar el informe también en Spotify.

Otras Noticias